domingo, 15 de mayo de 2016

Chagall y Marx







"El Narkom, Lunacharsky me recibe sonriente en su despacho del Kremlin.
       Me lo encontré una vez en Paris, un poco antes de la guerra. Era periodista. Vino a mi taller en  "la Ruche"
    Gafas, perilla,máscara de fauno.
    Vino a ver mis cuadros  para escribir un artículo en el periódico.
    He oído decir que es marxista. Pero mi conocimiento del marxismo se limitaba a saber  que Marx era judío y que tenía una larga barba blanca.Sin embargo, me daba cuenta de que mi arte no cuadraba en absoluto con él.
     Le decía a Lunacharsky :
   "Sobre todo, no me pregunte usted  porque he pintado con el verde o el azul y por qué se ve una ternera dentro de la barriga de una vaca, etcétera.De hecho lo acepto : Que Marx si es tan sabio, resucite y se lo explique"

                                                                                 Del libro Marc Chagall, mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario